Amago portabilidad Yoigo 2020

Si eres cliente de Yoigo, estás contento con la compañía pero crees que estás pagando demasiado por los servicios ofrecidos, o tus tarifas actuales están un poco desfasadas, seguramente te interese realizar un amago de portabilidad.

logo yoigo

En esta sección analizamos en detalle el procedimiento de amago de portabilidad desde Yoigo. Este artículo te ayudará a resolver dudas y a ejecutar el amago con total seguridad. Si has oído hablar del amago desde yoigo, quieres conocer sus ventajas y como realizarlo, pero no acabas de entender de que se trata o como realizarlo, sigue leyendo, esta página te interesa.

Antes de entrar en detalle, recuerda que esta página solo te interesa si ya eres cliente de Yoigo y llevas cierto tiempo con ellos. De lo contrario, te recomiendo que vuelvas a la página de inicio.

¿Qué es el amago portabilidad Yoigo 2020?

El amago de portabilidad desde Yoigo no es mas que un procedimiento, técnica o forma de conseguir ventajas en tus tarifas actuales con el operador sin necesidad de cambiarte a una compañía de la competencia.

Como sabrás, el sectro de las telecomunicaciones es muy competido y existen cientos de ofertas para nuevos clientes y para portabilidades, sin embargo, el cliente de toda la vida, el que es mas fiel a su compañia de telefonia es el mas maltratado y quien suele pagar mas por los mismos servicios.

El amago de portabilidad te permitirá acceder a las ventajas y descuentos de los nuevos clientes como si fueras uno de ellos, a pesar de llevar tiempo con Yoigo.

amago portabilidad yoigo

¿Qué ofertas o descuentos puedes conseguir con el amago desde yoigo actualmente?

No existe un solo motivo para realizar un amago con yoigo, sino varios y diversos. Además, cada uno de nosotros podemos tener motivos distintos. A continuación te cuento los principales motivos por los que un cliente de Yoigo puede plantearse amagar con una portabilidad.

Mejores precios en Tarifas fijas y móviles de Yoigo así como en otros servicios

El catálogo actual de Yoigo para nuevos clientes que quieren venirse a la compañía es el mejor ejemplo de los precios que puedes llegar a conseguir en un amago de portabilidad. En ocasiones puedes incluso mejorar esos precios.

En ese sentido, si lo que buscas es mejorar tu factura de fibra y movil puedes esperar una contraoferta de Yoigo similar a las siguientes.

Lo mismo para para las líneas moviles, los precios en la web para nuevos clientes son buenas referencias para los que llevan en la compañia años. Si estás pagando mas que lo que ofrecen actualmente, te recomiendo que te plantees seriamente el amago.

tarifas yoigo fibra y movil amagando

Consigue smartphones de última generacion con grandes descuentos o incluso gratis

Lo mismo pasa con los terminales moviles de última generación. Si te vas a la web de Yoigo probablemente compruebes que disponen de un ampli catálogo de terminales con amplios desuentos, incluso según la temporada smartphones completamente gratis a coste cero! Eso si, cuando lees la letra pequeña te das cuenta que estas gangas solo están disponibles para nuevos clientes de Yoigo, pero no para los existentes.

Si te apetece que Yoigo te trate como a uno de los nuevos y te ofrezca uno de estos chollos en smartphones, tendrás que plantearte el amago a Yoigo.

descuentos y smartphones gratis amagando con yoigo

Bonos de Gigas de datos adicionales gratuitos

Las ventajas anteriores son solo un resumen de todo lo que puedes llegar a conseguir realizando un amago de portabilidad. No son las únicas y es posible que sean diferentes en función de tu tipo de perfil de cliente. Lo que está claro es que realizar un amago en yoigo tiene ventajas indiscutibles.

Consideraciones previas antes de amagar siendo cliente de Yoigo

Si has llegado a este punto es probable que estés interesado en realizar un amago con Yoigo, pero antes de empezar a hablar del procedimiento, te dejo algunas consideraciones previas que debes tener en cuenta para que todo salga como es debido y para evitar sorpresas durante el procedimiento.

Revisa tu factura actual con Yoigo

Es importante que antes de empezar el amago conozcas todos los servicios que tienes contratados con Yoigo, el precio de cada uno de ellos así como los tipos de servicios; numeros de telefono movil, linea fija, fibra o adsl, televisión, etc.

Consulta tu factura con la app mi Yoigo

Elige un operador de la competencia hacia el que vayas a amagar

Antes de empezar debes tener clara la estrategia a seguir y lo primero que debes definir es hacia que operador de la competencia quieres realizar el amago. No todas son iguales y hacerlo hacia una u otra tendrá resultados distintos, así que es mejor que elijas correctamente desde el principio.

Es importante que sepas que Yoigo es una filial del grupo Mas Movil. Este grupo, además de Yoigo, también está compuesto por marcas como Pepehone o LycaMobile, por lo que no te aconsejo realizar una portabilidad a ninguna de estas empresas puesto que no recibirás contraoferta alguna.

Mi recomendación actual es que siendo cliente Yoigo inicies un amago de portabilidad hacia Digi o Lowi. Estas dos operadoras están realizando buenas ofertas para atraer clientes y Yoigo no va a permitir que te vayas a ellas a cualquier precio.

Utiliza solo una de tus lineas moviles para realizar el amago

El método de amago de portabilidad debes realizarlo únicamente con uno de tus números moviles asociados a la factura. No importa si es el principal o uno secundario. Lo importante es que solo utilices un número de todos los que tengas contratados.

El amago de portabilidad debe realizarlo el titular del contrato de Yoigo

Para realizar el amago de portabilidad debes ser el titual de los servicios de yoigo, y tu nombre debe figurar en todo momento para que Yoigo pueda realizarte una contraoferta.

Planifica el día del inicio del amago de portabilidad en Yoigo

Para que el siguiente procedimiento sea correcto y todo salga según lo previsto debes planificar bien el día que empiezas el amago. No vale cualquier día. Lo ideal es amagar desde Yoigo en Domingo o Lunes, y tener toda la semana de margen para que te llame Yoigo y recibir la contraoferta con garantías.

Empieza una amago de portabilidad en Domingo 2

Procedimiento de amago de portabilidad con Yoigo

Entrando en materia, a continuación te explico los pasos que debes seguir para amagar con yoigo. Recuerda que es importante haber leído la sección anterior de consideraciones. De lo contrario lo que te cuento a continuación podría fallar!

#1 Elige la compañía a la que vas a portar tu número de telefono

Con anterioridad he comentado que mi recomendación es elijas Vodafone o Movistar como compañías de la competencia a la que portar tu linea de movil, pero puedes elegir cualquier otra. Ahora es el momento de tomar la decisión!

#2 Inicia la solicitud de portabilidad a la tarifa mas económica

Ahora que ya te has decidido, debes iniciar la solicitud de portabilidad con tu número de movil. Este procedimiento depende del operador escogido aunque actualmente todos ofrecen las mismas opciones. Puedes solicitar una portabilidad a través del teléfono, a través de internet o en una tienda física. Elige la que mas te guste!

De nuevo, nuestra recomendación es que solicites la portabilidad online, es la forma mas rápida y cómoda de ejecutar este paso.

#3 Espera a recibir la confirmación de inicio de portabilidad a la competencia

Bien, si has llegado hasta este punto es por que ya has solicitado tu portabilidad. En caso contrario, vuelve al paso anterior y asegúrate de haberlo hecho antes de seguir leyendo.

Una vez realizara la solicitud de portabilidad, vas a recibir un mensaje de confirmación de la compañía destino, validando tu solicitud e informándote de los siguientes pasos. En este punto no debes hacer nada mas que esperar.

#4 Aviso de recepción de nueva SIM movil

Unas cuantas horas después de recibir la confirmación de inicio de portabilidad, recibirás una segunda notificación de recepción de nueva SIM. La nueva SIM te la van a enviar a casa por lo que es importante que la recojas. En algunas guias por internet te recomendarán no hacerlo, pero vale la pena ya que si finalmente tuvieras algun problema y tu número se acabase portando a la compañía destino, tendrías en tu poder la nueva SIM.

#5 Llamada de Yoigo y contraoferta para que no te vayas

Pasadas 24 o 48 horas desde el inicio de portabilidad deberías recibir una llamada de Yoigo. Esta llamada es importante así que debes estar atento al teléfono! En esta llamada, el departamento de retención de Yoigo te ofrecerá una contraoferta para que no portes tus servicios a la competencia y para que te quedes con ellos.

Es el momento de negociar!! Si has seguido los pasos anteriores, sabrás que tarifa actual tienes, que precios estás pagando y podrás compararlo con lo que te ofrecen. Aprovecha para añadir un nuevo terminal a coste reducido en la negociación con retenciones de Yoigo!!

#6 Acepta o rechaza la contra oferta de Yoigo

Después de unos minutos Yoigo te hará una oferta definitiva, que de normalidad incluye un descuento en tu tarifa actual para tus proximos 12 o 24 meses sin permanencia, o con permanencia si además has negociado la compra de un nuevo terminal a precio reducido, o si te han ofrecido un smartphone de ultima generación de forma gratuita. Ahora ya solo te queda aceptar o rechazar la oferta.

Antes de acabar el amago, no te olvides de lo siguiente

El proceso de amago de portabilidad todavía no ha acabado, no lo olvides!! Si has aceptado la contraoferta de Yoigo ahora tendrás que llamar a la compañía de la competencia para anular tu solicitud de portabilidad.

En caso contrario, si no te ha convencido la contraoferta, simplemente deja que se ejecute la portabilidad y serás cliente de una nueva compañía de telecomunicaciones, con tarifas mucho mejores de las que tienes actualmente. Son todo ventajas!

Preguntas Frecuentes Resueltas sobre el amago de portabilidad con yoigo

1 comentario en «Amago portabilidad Yoigo 2020»

  1. Buenas gracias por los consejos, mi pregunta es, yo tengo contrato con yoigo y quiero hacer el amago pero en pocos dias me cambio de domicilio… hago el amago antes o despues de mudarme gracias.

    Responder

Deja un comentario