Amago de Portabilidad en Orange 2020

En esta sección te explicaremos al detalle todos los pasos que debes seguir para realizar un Amago de Portabilidad desde Orange. Recuerda que para realizar este amago necesitas ser cliente actual de orange. Si no es así, puedes volver a la página de inicio y buscar tu compañía actual, ya que el procedimiento de amago con orange es diferente al del resto de operadores.

¿Qué es un Amago de Portabilidad con Orange?

El amago de portabilidad es una técnica únicamente para clientes de Orange, a través de la cual notificamos a Orange nuestra intención de irnos de la compañía y migrar todos nuestros servicios de comunicaciones a la competencia, pero sin realmente tener intención de hacerlo.

¿Qué Beneficios puedo obtener con un Amago de Portabilidad desde Orange?

Descuentos de hasta el 50% en Paquetes Love

Para clientes orange que dispongan de paquetes love, ya sea con uno o dos terminales móviles asociados, la oferta que te puede llegar a hacer Orange en un Amago de Portabilidad asciende hasta casi el 50% del precio oficial ofertado en la web. Sin embargo, esta cifra es aproximada y cada caso particular puede obtener unos precios distintos entorno al 50%.

Amago Portabilidad Orange con tarifas love

Ofertas y precios reducidos en Tarifas Moviles Orange

Si no tienes paquete love contratado, pero tienes alguna de las tarifas moviles orange también te harán descuento si haces una portabilidad. Sin duda, si quieres pagar menos por tus tarifas de movil orange y quieres seguir en la compañía el amago de portabilidad es tu solución. Las tarifas de movil con orange podrás conseguirlas hasta un 50% del precio oficial haciendo el amago de orange.

Amago Portabilidad desde Orange con tarifas-moviles

Terminales Orange a precios reducidos, en oferta o incluso gratuitos

Ha vuelto la guerra de los smartphones subvencionados, pero solo en casos puntuales, y el amago de portabilidad es uno de ellos. Si amagas tu linea orange y te apetece estrenar movil nuevo, no te olvides de negociarlo durante la llamada de contraoferta.

Orange te ofrecerá tarifas especiales de smartphones de ultima generacion, con descuentos que pueden superar el 50% del precio oficial del terminal. Sin embargo, en este caso orange te pedirá a cambio que aceptes una permanencia durante 12 o 24 meses, en función del terminal que elijas.

Descuento en Smarphones con el Amago de portabilidad desde orange

Bonos de GB adicionales para tus lineas moviles Orange

Si lo anterior no te ha parecido suficiente, Orange también suele ofrecer bonos de GB adicionales después de un amago de portabilidad. Cualquier cosa vale para retenerte como cliente en la compañía!

¿Tiene Riesgos Amagar a Orange con una Portabilidad?

El procedimiento de amago siendo cliente de Orange no esta exento de riesgo, pero lo cierto es que estos son mínimos si sigues al pie de la letra el tutorial de esta sección. Dicho esto, es importante tener en cuenta que el procedimiento de amago de portabilidad en ocasiones falla.

De hecho, el principal riesgo que mas nos preocupa a la persona que esta pensando en amagar es que el amago de portabilidad con orange salga mal, por no haber seguido alguno de los pasos, o por alguna otra equivocación. Sin embargo, debes considerar que las consecuencias de todas formas no son graves.

Lo unico que pasará es que acabarás realizando una portabilidad de tu número de orange a otra compañía, sin ningún tipo de permanencia o vinculación, por lo que a los pocos dias podrías volver a ser de orange si te apetece.

Riesgos en Amagos de Portabilidad

Consideraciones previas al Amago de Portabilidad con Orange

Para evitar riesgos innecesarios y sobretodo para que el amago de tu contrato actual con orange no falle, es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones previas. Recuerda, antes de empezar el procedimiento deberías revisar esta sección y tener todos los puntos claros, así evitarás cualquier problema a futuro.

Revisa tu factura actual y los servicios contratados con Orange

Es el primer punto y el mas importante. Debes ser consciente de tu factura actual, y entender todos los servicios que tienes contratados. De lo contrario, estaras en desventaja durante la negociación con orange cuando te llamen para contraofertar. Debes saber cuanto estas pagando cada mes, cuantas lineas de teléfono tienes contratadas con orange, así como los números y el titular de la cuenta.

App mi Orange
Puedes consultar la app Mi Orange para ver tus facturas y servicios antes de empezar el amago de portabilidad con orange

Elige la compañia de la competencia a la que vas a amagar

Hay muchas compañias que ofrecen servicios de telefonía en españa, pero no todas son válidas o las mas recomendadas para realizar un amago de portabilidad desde Orange. Para que tu amago con orange sea efectivo, te recomiendo que amagues hacia una compañía que sea competencia directa con Orange.

En este caso, compañías como Vodafone y/o Masmovil son rivales directos de Orange. Actualmente, los dos grupos son candidatos ideales hacia los que amagar tus servicios de Orange.

Elige el día que vas a realizar el amago de portabilidad

Empieza una amago de portabilidad en Domingo 2

Es importante que tengas claro el día que vas a realizar el amago, y que te reserves tiempo de margen los dias posteriores, ya que tendrás que estar atento a las llamadas que recibirás de Orange en forma de contraoferta.

El mejor dia para iniciar un amago de portabilidad con Orange es el Domingo por la tarde o el Lunes. No lo dejes para mediados de semana, ya que los fines de semana ya que los operadores no pueden cancelar portabilidades y correrias el riesgo de finalmente portar tu linea a otra compañía, y eso no es lo que buscamos!

Procedimiento de Amago de Portabilidad con Orange

Si ya has leído las consideraciones previas al amago, tienes claros los riesgos y estás decidido en seguir adelante con el amago de portabilidad de tus servicios Orange, esta sección es la que debes leer a continuación y con mucho detalle. Los siguientes pasos son los que debes seguir para amagar a Orange.

1️⃣ Elije una de tus líneas Moviles de Orange

Si has revisado tu factura anteriormente, habrás visto que tienes contratadas diferentes líneas de móvil. No importa si estas lineas estan integradas en paquetes love, o similares. Lo importante es que elijas una de ellas que es la que utilizaremos para realizar el amago de portabilidad desde orange.

Obviamente, esta linea móvil debe ser de Orange y a poder ser, debe estar a nombre del titular del contrato de servicios de Orange. De lo contrario, el amago podría salir mal.

2️⃣ Elije una de las tarifas móviles de la competencia

Elige la tarifa movil mas económica durante un amago de portabilidad desde orange

Si has leído la sección de consideraciones ya deberías tener claro a que compañia de la competencia vamos a dirigir nuestro amago de portabilidad (y si no, vuelve a la sección correspondiente ahora y lleela en detalle!!).

Ahora solo te falta elegir una de sus tarifas móviles, que vamos a utilizar para el amago de portabilidad de nustro propio número de telefono orange. La tarifa móvil de la competencia puede ser de cualquier precio e incluso tipo (contrato o prepago) pero mi recomendación es que elijas una tarifa de tipo contrato y si puede ser la mas económica posible.

3️⃣ Solicita una portabilidad a la compañía destino

Todo listo, ahora solo necesito que solicites la portabilidad de tu número actual de Orange hacia la compañía destino elegida, y la tarifa destino seleccionada.

El procedimiento para solcitiar una portabilidad varia en función de la compañía que hayas elegido, pero por norma general, existen tres posibilidades. Puedes portar un número de orange a través de la página web de la compañía destino, a través del teléfono de atención al cliente, o acudiendo a una tienda si tiene presencia física.

Logo MasMovil
Logo Yoigo

4️⃣ Recepción de confirmación de solicitud de portabilidad

Si ya has realizado la solicitud de portabilidad, estás a medio camino. El siguiente paso consiste en esperar unas horas. Durante este periodo, recibiras diferentes tipos de mensajes tanto de Orange como de la compañía hacia la que hayas realizado el amago de portabilidad.

El primero que recibiras es el de confirmación de solicitud de portabilidad. Suele llegar por SMS o por mail a tu cuenta, pero no te preocupes, tu número de movil sigue siendo Orange, esto es simplemente una notificación para avisarte de que todo está en marcha.

Algunos usuarios reportan que no les llega esta notificación. Si es tu caso no te preocupes, la portabilidad seguramente siga su curso, y los sistemas de la compañía destino en ocasiones fallan.

5️⃣ Recepción de envío de SIM y de fecha prevista de portabilidad

Recepción de la SIM durante un Amago de Portabilidad con Orange

Unas horas después del primer mensaje, o incluso un dia despues, recibirás un mensaje de Envío y Recepción de SIM en la dirección que hayas indicado. Además, se te notificará de la fecha prevista de portabilidad de tu número orange.

IMPORTANTE

Anota esta fecha, es importante que sepas que dia tienen previsto portar tu número movil orange. Por ahora, solo anótalo, no hace falta que hagas nada mas con este dato.

6️⃣ Llamada de Contraoferta por parte de orange si tienes Paquetes Love contratados

Llamada de Orange durante el Amago de Portabilidad

Si todo ha ido bien, entre 24 y 48 horas después de la solicitud de portabilidad, Orange se pondrá en contacto contigo. Este es el momento que todos estábamos esperando, esta llamada es para preguntarte por que te vas de la compñía y en la que te van a hacer una contraoferta, así que cógelo!

Si tienes un paquete love contratado te harán una oferta que de normalidad se acerca al 50% del precio de venta oficial. Si además pides terminales móviles, puede que también te ofrezcan un precio especial, o incluso te propongan algún terminal gratuito a cambio de permanencia.

7️⃣ Llamada de Contraoferta por parte de Orange si tienes solo Lineas Moviles

Si has amagado con una línea movil y solo tienes líneas moviles contratadas con Orange, también te llamaran para hacerte una contraoferta. El descuento ofrecido será seguramente distinto a si tuvieras un paquete love, pero no por ello despreciable. Algunos usuarios han llegado a conseguir descuentos equivalentes a los del love! Y bonos de GB adicionales de forma gratuita!

8️⃣ Contraoferta de Orange Aceptada y Descuento Aplicado, Enhorabuena!

Contraoferta durante el Amago de Portabilidad Orange

Si todo ha salido bien, Orange te habrá realizado una contraoferta para que no te vayas de la compañía a otra de la competencia. Si has sabido negociar, habrás recibido un descuento de tarifa cercano al 50% de lo que actualmente tienes contratado, a 12 o 24meses vista. Si es así, enhorabuena!!

Si has tenido algun problema durante el proceso de amago con orange, te recomiendo que te leas las siguientes secciones de esta misma pagina. Tienes un F.A.Q. de amago de portabilidad con orange en el que se resuelven algunas dudas o problemas durante la portabilidad.

No te olvides de esto antes de finalizar el Amago de Portabilidad

Todavía no hemos acabado!! Ahora es momento de cancelar esa portabilidad que habías iniciado dias antes hacia una compañía de la competencia. Si has seguido los pasos, habrás anotado la fecha prevista de portabilidad.

Para que todo salga bien y puedas cancelar tu portabilidad sin problemas, debes llamar a la compañía destino y solicitiar la cancelación antes de las 13,00 del día anterior a la fecha prevista de portabilidad.

Cancela la portabilidad antes de finalizar el Amago de Portabilidad con Orange

No deberías tener mayor problema, en una llamada cancelaras la portabilidad. Para estar mas seguro todavía, siempre puedes llamar a Orange y que te confirmen ellos si la portabilidad ha sido cancelada de forma satisfactoria.

F.A.Q. Amago de portabilidad siendo cliente de Orange

En esta sección resolvemos las dudas y problemas mas comunes que se encuentras los clientes de orange cuando realizan un amago de portabilidad. Léelo para salir de dudas, y si consideras que tu problema o duda no está resuelta, no dudes en dejar un comentario para poder ayudarte.

Deja un comentario