Amago de Portabilidad desde Movistar 2020

Si eres cliente de Movistar y estás pensando en realizar un amago de portabilidad pero tienes dudas o quieres informarte acerca del proceso, te recomiendo que leas esta sección. Aquí encontrarás la guia mas completa de internet, que incluye todos los pasos que debes seguir, las consideraciones a tener en cuenta antes y después del amago y una lista de dudas frecuentes resueltas que te ayudarán a realizar tu amago de portabilidad con Movistar.

logo Movistar

¿Que es un Amago de Portabilidad con Movistar?

El Amago de portabilidad con Movistar es un método, técnica, truco o procedimiento exclusivo para clientes que ya sean de Movistar, indispensable cuando se quiere acceder a descuentos u ofertas de Movistar que están solo disponibles para nuevos clientes y sin necesidad de hacer un cambio de operador.

Si todavía no eres cliente de Movistar te recomiendo que vuelvas a la home de esta página web y elijas tu compañía de servicios de comunicaciones, ya que el proceso es diferente.

¿Por que motivo debería hacer un amago de Portabilidad desde Movistar?

El motivo puede ser distinto en función de la situación de cada una. Hay personas que no les queda mas remedio que quedarse en Movistar, por que en su zona no tienen cobertura con otros operadores. También es posible que te guste uno de los servicios que tiene Movistar y que solo lo ofrece él, por lo que no tengas mas remedio que seguir contratando sus servicios, aunque también hay otras personas que simplemente están agusto con Movistar y no quieren cambiarse de operador.

Amago portabilidad movistar
Aprende los secretos del amago movistar

En cualquier caso, el principal objetivo que todos pretenden conseguir cuando piensan en realizar un amago desde Movistar es el de conseguir una reducción de precio en tu actual factura. La única forma a día de hoy de conseguir esta reducción de precios siendo cliente de movistar es realizando este amago.

Hay que pensar que en ocasiones los clientes de movistar no tienen compañías alternativas que ofrezcan servicios de comunicaciones en su zona, y están obligados de alguna forma a quedarse en la operadora. Sin embargo, es injusto que a estos clientes no se les ofrezcan descuentos u ofertas, mientras que solo sean los nuevos clientes quienes reciban estos beneficios.

Es principalmente por este motivo que existe el procedimiento de amago de portabilidad, para conseguir que personas que no puedan cambiar a otro operador, o simplemente no les apetezca portar, puedan tener una reducción de factura.

¿Qué ofertas se pueden conseguir con el Amago de Portabilidad desde Movistar?

A día de hoy, movistar está ofreciendo diferentes precios en función de si ya eres cliente de paquetes de fibra con Movistar Fusión, o de si simplemente tienes contratado ADSL y/o Lineas Moviles. A continuación te resumo las ofertas mas destacadas que puedes recibir por parte de Movistar

Amago de Portabilidad desde Movistar Tarifas Movistar Fusión
Tarifas y ofertas de la contraoferta de movistar

Descuento del 50% en el Paquete Movistar Fusión

Es la oferta estrella que todo cliente de Movistar busca. Los paquetes Movistar Fusión están de moda y con un amago de portabilidad puedes conseguir descuentos de hasta el 50% sobre la tarifa de venta al público anunciada en su web.

Descuento del 30% en ADSLs

Si en vez de fibra tienes ADSL o simplemente tarifas moviles, también puedes hacer el amago de portabilidad, siempre que seas cliente de movistar. El descuento en estos casos puede ser algo mas bajo, se han llegado a ver de hasta el 30%, por lo que vale la pena intetarlo también.

Descuentos y Ofertas en Terminales con Permanencia

Además de tarifas exclusivas en los paquetes fusión, o en servicios mas básicos de movistar, también es posible que te ofrezcan descuentos en terminales. Eso si, a cambio de tener ciertos meses de permanencia con Movistar.

Precios de Terminales Exclusivos con un amago de portabilidad de Movistar

Consideraciones previas antes de Amagar desde Movistar

Muchas de estas consideraciones son genéricas para todos los operadores, pero no por ello son menos importantes de recordar. Asegúrate de leer todas y cada una de las consideraciones antes de empezar el procedimiento de amago de portabilidad en movistar.

Revisa tu contracto o factura actual con Movistar

App mi Movistar para ver los datos de tu factura de cliente
Desde la app de Mi Movistar puedes consultar fácilmente tu factura, productos y servicios contratados, a pesar de que también lo puedes hacer por teléfono.

Lo primero que debes tener claro es la tarifa que tienes actualmente contratada con Movistar, ya sea un paquete fusión, con fibra o adsl, o quizás tengas contratado algun paquete de series, cine o futbol dentro de Movistar+, etc.

Es importante que recuperes esta información, así como el coste que te supone, y que decidas si quieres mantener estos servicios, o quieres cambiarlos, antes de empezar el amago de portabilidad.

Elige la compañía de la competéncia hacia la que vas a hacer el amago

Lo mas recomendable si eres cliente de Movistar es amagar hacia el Grupo Vodafone, ya sea hacia el propio Vodafone como a cualquiera de sus marcas alternativas virtuales, como por ejemplo Lowi. Sin embargo, también hay quien reporta que amagar hacia la competencia como por ejemplo MasMovil o Yoigo está funcionando.

Logo Vodafone Mediano
Logo Yoigo
Logo MasMovil

Realiza el Amago de portabilidad desde Movistar con solo 1 línea móvil

Independientemente de la compañia elegida, SIEMPRE deberás realizar el amago de portabilidad con solo una linea movil de las que actualemtne tienes contratadas con Movistar. No importa que tengas paquete fusión con mas lineas.

El mejor dia para iniciar tu amago de portabilidad con Movistar

El amago de portabilidad con Movistar tendrás que iniciarlo el Lunes, o incluso el domingo. El objetivo es que lo inicies a principios de semana, lo antes posible, antes de que se acerque el viernes. Evita iniciar el amago con movistar a mediados de semana si no quieres tener problemas durante el fin de semana con tu línea.

Empieza una amago de portabilidad en Domingo 2

Procedimiento de amago de portabilidad siendo cliente de Movistar

Para conseguir una de las deseadas ofertas de retención de Movistar, hay que seguir una serie de pasos calculados al milímetro. A pesar de no ser complicado, es importante prestar atención para que no acabes pagando penalizaciones de algún tipo o incluyo realizando una portabilidad no deseada a la otra compañía. A continuación te explico el método que debes seguir a partir de ahora.

#1. Elije la compañía hacia la que vas a realizar el amago movistar

Es la compañía de la competencia la que vamos a amagar, puede ser cualquiera de las que operan en tu país, como por ejemplo Vodafone, Orange, MasMovil, Yoigo, o cualquier otra Operadora Virtual con o sin red de fija que ofrezca servicios de telefonía movil.

NUESTRA RECOMENDACION ACTUAL

Actualmente es aconsejable realizar el amago de portabilidad desde movistar hacia cualquier compañía del Grupo Vodafone (Vodafone, Lowi, Vodafone bit, Ono) para conseguir un descuento en tu actual factura del 50%.

#2. Selecciona la tarifa Movil por Contrato mas económica

Una vez elegida la compañía hacia la que vas a realizar el amago de portabilidad de tus servicios movistar, te recomiendo también que selecciones una tarifa móvil de contrato objectivo. En este punto, lo mas aconsejable es que elijas la mas económica, aunque este dato no es tan importante ya que realmente nunca llegarás a portar tu servicio a esta línea.

En un amago de portabilidad con movistar elige una tarifa barata de la competencia

#3. Solicita una portabilidad de tu línea móvil

Ahora que ya tienes clara la compañía de la competencia y la tarifa, solo te queda solicitar la portabilidad a través del canal que mas te interese (online o por teléfono).

La forma de solicitar la portabilidad varía en función de la compañía que elijas, pero por norma general, te van a pedir el número de teléfono y tus datos personales.


IMPORTANTE

Recuerda que solo debes solicitar portabilidad de una de tus líneas moviles. El resto de servicios como telefonía fija, fibra, y series no debes modificarlos por ahora.

El amago de portabilidad con movistar siempre debe realizarse con los datos del titular de la línea y siempre debes dar información verídica, de lo contrario el amago será cancelado.

#3. Espera recibir los SMS de confirmación de Portabilidad

SMS de confirmación amago portabilidad movistar

Una vez realizada la solicitud es momento de esperar. Al cabo de unas horas de haber solicitado la portabilidad de uno de tus números moviles Movistar, recibirás un mensaje en tu teléfono de la compañía hacia la que has pedido la portabilidad informándote que se ha recibido la solicitud de portabilidad.

En ocasiones también te comunican este dato a través de correo electrónico. En cualquier caso, vamos por buen camino, seguimos!

#4. Aviso de Recepción de la nueva SIM

Otro de los avisos que recibirás será probablemente un segundo mensaje. En esta ocasión se te indica que la SIM ha sido enviada a tu domicilio, o a tu oficina de entrega, y que en las próximas horas o días te llegará a casa.

Aquí hay dos teorias diferentes respecto a que hacer con esta SIM. Por un lado, hay quienes aconsejan no aceptarla y devolverla al mensajero. Sin embargo, hay una segunda opción y es quedarse con esa SIM una vez te llegue a casa.

Confirmación de envío de SIM en amago de portabilidad con movistar

NUESTRA RECOMENDACION

Quédate siempre con la SIM. A pesar de que tu objetivo no es realizar la portabilidad, existe la pequeña probabilidad de que por algún error inesperado tu número acabe siendo portado. Y entonces, necesitarás esa SIM y no querràs que nadie mas la tenga. Por lo que te recomiendo que te la quedes, y si hace falta, la destruyas una vez acabado el proceso de amago de protabilidad desde movistar.

#5. Recepción de Contraoferta de Movistar a las 24 o 48h

A las 24 o 48 horas desde la solicitud de portabilidad, deberiamos recibir una llamada de Movistar desde el departamento de bajas. Esta es la llamada que estabamos esperando, y la que tenemos que aprovechar al máximo para conseguir el descuento deseado.

Contraoferta de Movistar en Amago de Portabilidad

En esta llamada, te preguntarán el motivo de la portabilidad y tu debes responder que no estás contento con tu factura, y que buscas una oferta o descuento por los servicios.

Si todo va bien, Movistar te ofrecerá nuevas tarifas en función de lo que quieras contratar con unos descuentos como si de un nuevo cliente se tratara, llegando incluso a ofrecer un 50% por las tarifas fusión.

Antes de finalizar el amago de movistar, realiza estos pasos

Si has llegado hasta esta sección probablemente sea por que ya has recibido tu contraoferta de Movistar, y ya tienes el tan deseado descuento en tu factura, enhorabuena!! Sin embargo, no te relajes todavía! Tienes un último paso que realizar antes de olvidarte de este proceso hasta dentro de 12 o 24meses (depende lo que hayas negociado).

Llama al operador destino para cancelar el amago de portabilidad movistar
Amago portabilidad movistar al detalle

Recuerda que antes de finalizar el amago de portabilidad con movistar, deberás solicitar la Cancelación de la Portabilidad con la compañía a la que has amagado. Es muy importante que canceles cualquier servicio que hayas solicitado portar antes de las 14,00 del día anterior a la fecha efectiva que te llegó por SMS de portabilidad.

En algunas ocasiones, es posible que la compañía destino a la que has solicitado portabilidad te haga una contraoferta, para que mantengas la portabilidad y acabes migrando tus servicios. Aquí ya dependerá solo de ti, aunque esto cada vez es menos habitual que pase.

Respuestas a Preguntas Frecuentes del Amago de Portabilidad con Movistar

Ahora si que ya hemos terminado. Si todo ha salido bien, ya no necesitas seguir leyendo, pero si algo ha fallado, o sigues teniendo dudas acerca del procedimiento a seguir, te dejamos un listado de otras dudas frecuentes con su respuesta correspondiente.

2 comentarios en «Amago de Portabilidad desde Movistar 2020»

  1. Hola yo hice amago de Movistar a Masmovil, me hicieron buena contra oferta de Movistar. Pero es un calvario el problema de masmovil, ya me avisaron desde Movistar pero Masmovil continua casi 1 año después queriendo que pague. Mi pregunta es yo no tengo el derecho de no pagarles al no usar sus contrato. Movistar me decía ignora y no hagas caso aunque te amenacen con obligarte a pagar.
    Si alguien sabe sobre esto que me de algún consejo.
    Gracias.

    Responder
    • ¿Qué tipo de amago hiciste? De linea movil o de fijo? De normalidad, los amagos con lineas móviles se suelen cancelar sin problemas. Cuando incluyes servicios fijos como fibra, adsl o similar, la cosa se complica.

      Responder

Deja un comentario