Saltar al contenido

Amago de portabilidad con Jazztel 2020

Si eres cliente de Jazztel desde hace algún tiempo y sientes que estás pagando demasiado en tu factura de servicios fijos y móviles es probable que necesites plantearte realizar un amago de portabilidad. Si has oído hablar del amago pero no tienes claro en que consiste, sigue leyendo por que en esta sección podrás resolver todas tus dudas al respecto.

Recuerda que el siguiente artículo solo tiene sentido para ti si ya eres cliente de Jazztel. En caso contrario, te recomiendo que visites la página de inicio de esta web.

¿Qué es un amago de portabilidad desde Jazzel?

El amago de portabilidad desde jazztel se refiere a la acción de solicitar una portabilidad a otro operador de telefonia con el objetivo de anularla antes de que esta se acabe produciendo. Es similar al de una portabilidad estándar pero asumiendo desde un inicio que el objetivo final no es el de portar tus servicios al operador de la competencia sino quedarte en Jazztel como cliente.

Ofertas en terminales durante un amago de portabilidad jazztel

Beneficios del amago de portabilidad con Jazztel

El beneficio principal de amagar a jazztel es el de conseguir mejores tarifas, descuentos especiales o incluso terminales de ultima generacion a un mejor precio que el que vas a encontrar como cliente existente en Jazztel.

Y esto se debe a que Jazztel trata a sus clientes existentes diferentes a los nuevos clientes. Si te fijas, las ofertas y descuentos solo están disponibles para nuevos clientes, así que el amago de portabilidad te abre la puerta a poder recibir descuentos y precios similares a los que tendrías si vinieras de otro operador.

beneficios de amagar con jazztel

Procedimiento de amago de poratbilidad Jazztel 2020

Si ya lo tienes claro y te apetece saber cual es el procedimiento a seguir para ejecutar un amago de portabilidad, lee los siguientes pasos.

#1 Elige un operador de la competencia

Al ser cliente de Jazztel debes considerar que perteneces al grupo Orange, es decir, que tanto Orange, Jazztel, Amena y Simio pertenecen al mismo grupo empresarial. Por lo tanto, evita realizar una portabilidad a cualquier a de estas compañías telefónicas ya que no recibirás ninguna contraoferta de Jazztel por ser del mismo grupo.

Actualmente, si eres cliente de Jazztel lo mas recomendable es realizar el amago de portabilidad con las compañias Yoigo o MasMovil, son las que mejor están funcionando. El motivo es simple, son compañías del mismo grupo y son las que mayor comodidad y sencillez te ofrecen para solicitar y cancelar la portabilidad cuando lo necesites.

#2 Solicita la portabilidad de una de tus lineas moviles

Ahora que ya has decidido la compañía telefónica destino solo tienes que iniciar una solicitud de portabilidad de una de tus líneas móviles.

#3 Espera a recibir los mensajes de confirmación y envio de SMS

Cuando solicitas una portabilidad a casi cualquier operador, suele llegarte al momento, o a las pocas horas, un SMS de confirmación de la solicitud, o un email con la misma información. Esto es una buena señal y significa que el proceso sigue por buen camino.

Horas mas tarde, o en algún caso un dia mas tarde, recibirás una segunda notificación que indica el día en el que recibirás las SIM de Jazztel. Tranquilo, esto no quiere decir que tu número ya se haya portado. Todo lo contrario, quiere decir que primero te envían la SIM y luego empiezan con la tramitación de la portabilidad. Sigue esperando, todo está controlado.

#4 Contesta la llamada de contraoferta de Jazztel

Unas 24 o 48 horas después de haber solicitado la portabilidad deberías recibir una llamada de un número que no tienes en la agenda. Cogelo!! Es el departamento de retenciones de Jazztel y es la llamada que estabas esperando desde hace tanto tiempo. En esta llamada te preguntaran el motivo de tu marxa y te harán una contraoferta para que no dejes la compañía.

amago portabilidad jazztel

#5 Acepta o rechaza la contraoferta de Jazztel

En función de tu antiguedad, dotes de negociación y momento del año en el que se encuentre la compañía, te harán una oferta que no podrás rechazar o que no será para tanto. Aquí ya dependerá de si te compensa seguir con Jazztel o prefieres realizar el cambio definitivo al nuevo operador.

¡Antes de terminar el amago de portabilidad, recuerda esto!

Todavía no has acabado! Recuerda que si has aceptado la contraoferta de Jazztel para quedarte, todavía tendrás que cancelar la portabilidad que tienes en marxa con el otro operador. Ponte en contacto con ellos para hacerlo antes de que porten tu número de teléfono movil.

Si no sabes como cancelar una portabilidad, puede que te interese la sección que hemos creado con todo lujo de detalles. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí: Como cancelar una portabilidad