Saltar al contenido

¿Cómo hacer una portabilidad a otro operador en 2020?

En este artículo te explicaré de forma clara y simple todos los pasos a seguir para hacer una portabilidad en 2020 así como los teléfonos y canales oficiales de contacto con cada uno de los operadores par solicitar una portabilidad.

Como hacer una portabilidad

El procedimiento es muy sencillo pero variable en función de la compañía y es importante tener muy claros los pasos para evitar problemas durante el procedimiento. Si quieres salir de dudas y crees que esta información te interesa, te recomiendo que sigas leyendo.

Revisa tu factura y servicios contratados

El primer paso que debes seguir antes de solicitar una portabilidad es revisar tu factura y los servicios que tienes actualmente contratados. Es importante ser consciente de tanto de los precios que estamos pagando por cada servicio, como por lo tipos de servicio. Alguno de los puntos que deberías tener claros antes de proceder con la portabilidad son los siguientes:

  • Precio de tus tarifas móviles y fijas
  • Cantidad de minutos de voz incluidos
  • Cantidad de GB incluidos en cada una de las líneas móviles
  • Ancho de banda (Mbps) de tu línia fija de ADSL o FIBRA
  • Paquetes de televisión y contenidos incluidos
  • Otros servicios

Tranquilo, no es obligatorio tener todos estos datos claros al principio, pero te servirán como punto de referencia para comparar tus servicios actuales con la oferta del resto de operadoras, así que cuantos mas datos tengas al principio, mas claro lo verás después.

Revisa los servicios contratados con tu actual operador y los precios de cada uno

Decide los servicios que quieres portar (Voz, Datos, Otros)

Ha llegado el momento de tomar la primera decisión que consiste en elegir cuáles de los servicios contratados quieres portar a una nueva compañía.

Algunas personas deciden portar solo una linea movil, otros deciden portar solo la parte fija, o existen personas que deciden portar el 100% de los servicios contratados a la otra compañía para no tener mas relación con la operadora actual.

Los motivos para portar uno u otro servicio son variados, y las ventajas de hacerlo de una forma u otra también. Simplemente toma la decisión que mas te interese antes de pasar al siguiente paso,

Servicios moviles, fijos y de televisión que se pueden portar de operador

Investiga las ofertas actuales de las operadoras que te interesen

El siguiente paso consiste en investigar la oferta de la competencia. Esta sección es importante por que el mercado dispone de variadas ofertas de servicios y puede ser un poco frustrante al principio.

Cada operador dispone de una sección de ofertas de portabilidad. Lo ideal es empezar por las empresas mas conocidas o grandes, y seguir por aquellas de tamaño mediano o virtuales. Para facilitarte la tarea, hemos creado secciones de ofertas de portabilidad específicas por operador. Haz clic en la que mas te interese para conocer los detalles.

Elige la compañía que mas te interese y solicita la portabilidad

Una vez revisadas las ofertas, tan solo te quedará elegir la operador que mas te haya gustado y ponerte en contacto con ella para solicitar la portabilidad. En cada caso el procedimiento será diferente, por lo que si necesitas mas información puedes hacer clic en los enlaces específicos por compañía que te dejamos a continuación.

Movistar: Teléfono y canales oficiales de contacto

Puedes solicitar una portabilidad a Movistar siguiendo cualquiera de los siguientes métodos:

  • Llamando a su número de atención al Cliente, 1004
  • A través de su página web movistar.es
  • En cualquiera de sus tiendas físicas

Teléfono y canales oficiales de contacto con Vodafone

Si tu objetivo es hacer una portabilidad a Vodafone, puedes contactar con ellos a partir de los siguiente canales oficiales.

  • Visita cualquier tienda Vodafone.
  • A través de su página web oficial vodafone.es
  • Llamando gratis al número 1704 o también al 1444

Teléfono y canal de contacto oficial de Orange

Para portar a Orange tan solo debes ponerte en contacto con ellos a través de una de las siguientes formas:

  • Visitando una tienda Orange
  • Llamando al número 1414.
  • Desde la tienda online de Orange.es

Teléfono y canal de contacto oficial de MasMovil

Si quieres solicitar una portabilidad a masmovil tendrás que hablar con ellos a través de uno de los siguientes canales de contacto:

  • Llamando al numero 900 897 921
  • Desde su página web oficial que es MasMovil.es

Teléfono y canal de contacto oficial de Jazztel

Jazztel pone a tu disposición dos formas de atención al cliente para portabilidades que son las siguientes:

  • Llamada al número de teléfono 900 834 692
  • Solicitud desde su web oficial jazztel.com

Teléfono y canal de contacto oficial de Amena

Para solicitar tu portabilidad a Amena debes realizar lo siguiente:

  • Entra en la web oficial amena.com y solicita una portabilidad
  • Alternativamente, llama al teléfono 900 901 460

Teléfonos y canales de contacto oficiales de Yoigo

En el caso de Yoigo, puedes hacer una portabilidad de servicios de tres formas diferentes, que son las siguientes:

  • Visitando una tienda oficial Yoigo
  • Llamando gratis al número  900 622 220
  • Entrando en su web oficial yoigo.com

Teléfonos y formas de contacto en Lowi

En el caso de Lowi, la operadora ofrece las siguientes vias de contacto para solicitar una portabilidad.

  • Llamando al 1456
  • Desde la web, eligiendo una tarifa e indicando que queremos mantener nuestro número para hacer una portabilidad
  • Rellenando el formulario para que alguien de Lowi nos llame y solicitar la portabilidad

Solicitud de portabilidad en Tuenti

La operadora Tuenti solo dispone de una via para realizar una solicitud de portabilidad:

  • Debes entrar en la web de Tuenti twenti.es y solicitar portabilidad

Teléfonos y formas de contacto en Pepephone

Si quieres saber como solicitar un cambio de operador a Pepephone, ponte en contacto con ellos a través de alguna de las siguientes formas de comunicación:

  • Llama al número 900 878 762
  • Solicitando te llamen desde Pepephone desde la web pepephone.com
  • Solicitando una portabilidad directamente desde su pagina web oficial

Teléfonos y formas de contacto en Simyo

Simyo dispone de tres canales de comunicacion oficiales a través de los cuales solicitar una portabilidad, que son los siguientes:

  • A través de su web oficial simyo.es
  • Visitando una de sus tiendas físicas
  • Llamando al 1644

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el proceso de portabilidad

¿Puedo consultar el estado de una portabilidad en progreso?

Si, puedes ponerte en contacto con el operador destino al que has solicitado la portabilidad y preguntar por el estado de tu portabilidad.

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva una portabilidad?

El plazo de finalización de una portabilidad es variable y depende del servicio a portar.

¿Qué pasa con mi numero de teléfono cuando solicito una portabilidad?

Tanto el número móvil como el fijo los mantendrás durante un proceso de portabilidad y podrás seguir utilizándolos sin problema en la nueva compañía.