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¿Cómo darse de baja de un operador?

Si has llegado aquí por que necesitas dar de baja los servicios contratados con tu operador, estás en el lugar indicado. Hemos creado un artículo específico que te guiará paso a paso para que consigas la baja de la forma mas rápida y simple posible, y sobre todo sin sorpresas.

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Los motivos de baja mas habituales

Antes de entrar en el detalle del procedimiento, lo primero que te va a preguntar tu operador y quizás lo primero que deberías preguntarte tu antes de iniciar la solicitud de baja. Los motivos y causas mas habituales de baja en un operador son los siguientes:

1) Deseo de dar de baja un servicio para reducir tu contrato

El motivo mas habitual por el que los clientes empiezan una solicitud de baja con su operador es para intentar recibir una oferta de la operadora con mejores precios, servicios o mejor trato en general.

Las bajas se solicitan de normalidad cuando el cliente está cansado por algún motivo específico con el operador y quiere acabar su relación contractual. Es por eso que en muchas ocasiones, a través de una baja, la operadora intentará que sigas con ellos y te compensará con algún tipo de oferta o descuento para que no te vayas.

2) Robo o pérdida de móvil

Si has perdido tu smartphone, te lo han robado, o crees que no vas a poder recuperarlo, es posible que te interese dar de baja tu servicio de telefonía móvil. Esta baja de servicios se realiza por seguridad y es la forma mas rápida que tendrás de evitar que alguien pueda usar tu número móvil sin tu consentimiento.

3) Baja de servicios de internet determinados

Otras de las bajas habituales en lo que se refiere a servicios de telecomunicaciones son la baja de servicios específicos. En ocasiones, te interesará dar de baja servicios de televisión a la carta, o servicios de música premiu, o reducir o dar de baja alguna tarifa de datos determinada. En este caso, la baja del servicio es parcial ya que realmente lo único que harás es modificar parte de las condiciones de tu contrato y por lo tanto el coste y precio de los servicios contratados.

4) Dar de baja servicios de un familiar

Es posible que necesites tramitar la baja de servicios de internet de un familiar que por algún motivo de causa justificada no pueda hacerlo el mismo. En este caso, la baja deberás tramitarla de forma un poco mas específica, pero debes tener claro que tendrás que justificar a la operadora muy bien quien eres y tu relación con el titular de la cuenta.

Consideraciones previas a la baja de tus servicios

En cualquiera de los casos anteriores, dar de baja tus servicios de internet tiene consecuencias, por lo que debes ser consciente de ciertas consideraciones importantes antes de dar el paso final de solicitar la baja:

1. Permanencia y penalizaciones

Si firmaste un contrato con permanencia y solicitas una baja antes de que se acabe esa permanencia, el operador va a reclamarte una penalización económica. Revisa tu contrato antes de solicitar la baja y analiza las cláusulas de tu contrato previamente, será lo mejor para evitar sorpresas desagradables durante el proceso de baja.

2. Pérdida de número móvil y fijo

Cuando solicitas una baja de servicios y se ejecuta, pierdes tanto tu número de móvil como tu numero de teléfono fijo, y esto es irrecuperable. Así que asegúrate antes de realizar la solicitud que estás de acuerdo con este punto, ya que después no habrá marxa atrás!

3. Devolución de equipos

En función del contrato que hayas firmado con tu operador, y de los servicios que tengas contratados, es posible que te toque devolver los equipos de red y/o algún terminal móvil. De nuevo, léete bien el contrato que tengas en vigor para evitar sorpresas desagradables durante la solicitud de baja.

¿Cómo solicitar la baja a mi operador?

Las operadoras no lo ponen fácil en el momento en el que decidas dar de baja alguno de sus servicios. Además, cada operador tienen canales de contacto diferentes, por lo que lo mas interesante es que primero elijas el operador específico con el que quieres tramitar la baja para que podamos asesorarte mejor. Haz clic en cualquiera de las siguientes imágenes para ir a la guia de baja de tu operador: