Saltar al contenido

¿Cómo consultar el estado de mi portabilidad?

Si has iniciado un proceso de portabilidad fija o movil y necesitas conocer el estado de tu solicitud de portabilidad, este artículo es lo que estabas buscando. Te contamos como consultar tu portabilidad en menos de 1 minuto.

CNMC

Consulta el estado de tu portabilidad a través de la CNMC

La CNMC es la Comisión Nacional del Mercado de Comunicaciones y es la entidad que se encarga por asegurarse que los operadores no se pasan de la raya con los clientes de servicios de internet.

En un portabilidad, la CNMC está involucrada en una última fase y controla los movimientos de portabilidad entre el operador donante y operador destino. Gracias a esto, tu puedes consultar el estado de tu portabilidad preguntando directamente a la CNMC.

Web de la CNMC para consultar tu portabilidad

La forma mas rápida para ver el estado de tu portabilidad a través de la CNMC es en una de las secciones de su página web.

Para consultar el estado de una numeración móvil, tan solo tendrás que hacer clic en el siguiente enlace e indicar el número fijo que quieras consultar.

consultar estado portabilidad movil CNMC

En el caso de querer consultar el estado de una portabilidad fija, sigue el mismo procedimiento pero haciendo clic en el boton correspondiente:

consultar estado portabilidad fija CNMC

Los enlaces te llevarán a la web de la CNMC. En el espacio que pone numeración introduce el número que quieres consultar y aprieta el botón buscar. La consulta se hará automáticamente y te devolverá información del operador de esa numeración. Si el operador todavía es tu antiguo operador, es que todavía no se ha realizado la portabilidad. De lo contrario, tu número ya pertenece al nuevo operador destino.

Consulta el estado de tu portabilidad a través de tu Operador

La información de la CNMC suele estar actualizada pero en ocasiones no tendrás información en tiempo real de una numeración determinada. Si quieres asegurarte al 100% del estado de tu portabilidad, un método alternativo que tienes disponible es hablar directamente con el operador donante y/o destino.