Saltar al contenido

Cancelar una portabilidad a Yoigo

Si estás en proceso de portabilidad a Yoigo pero te acabas de dar cuenta que quieres dar marxa atrás, por que te has arrepentido o por que te lo has pensado mejor, este es tu artículo. A continuación te explicamos de forma rápida los pasos que debes seguir para cancelar la portabilidad a Yoigo.

Plazos de tiempo para cancelar la portabilidad a Yoigo

Lo primero que debes considerar son los plazos y tiempos que tienes para cancelar tu portabilidad a Yoigo y esto dependerá del servicio de telefonia que hayas solicitado portar.

Tiempo para cancelar una portabilidad movil a Yoigo

Las portabilidades móviles cada vez se ejecutan mas rápido. Desde que haces tu solicitud de portabilidad a Yoigo hasta que se ejecuta no van a pasar mas de 5 dias laborables.

Lo ideal es que canceles la portabilidad movil a Yoigo antes de que esta se ejecute, y para ello tienes tiempo hasta las 12,00pm del día anterior a la portabilidad de tu linea para poder cancelarla.

Tiempo para cancelar una portabilidad fija a Yoigo

Una portabilidad fija a Yoigo ya sea de ADSL o Fibra es bastante diferente a la movil. En este caso, los plazos de entrega son mas largos que los de la linea movil y de normalidad dispondras de mas de una semana antes de que se te provisione la nueva linea en casa. Sin embargo, no te relajes, te recomiendo que canceles lo antes posible tu portabilidad fija con Yoigo si ya lo tienes claro.

Mi portabilidad a Yoigo ya se ha hecho efectiva, puedo cancelarla todavía?

Según la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dispones de 14 dias para desistir de tu nuveo contrato con Yoigo sin coste alguno. Es decir, que incluso en el caso de que ya se haya portado tu linea movil o fija a Yoigo, todavía podrías cancelar la portabilidad sin coste alguno.

plazo de tiempo para cancelar portabilidad yoigo

Procedimiento para cancelar la portabilidad a Yoigo de forma rápida y fácil

Los pasos a seguir para cancelar una portabilidad con Yoigo de forma sencilla y rápida son los que te cuento a continuacón.

Contacta con Yoigo a través de sus canales oficiales

El primer paso consiste en contactar con Yoigo a través de uno de sus canales oficiales de venta o de atención al cliente. Dispones de las siguientes opciones:

Por teléfono llamando al 1707

Para cancelar la portabilidad a Yoigo por vía telefónica tan solo tendrás que llamar al 1707 y escoger la opción número 4. Esto te llevará directamente con un agente de Yoigo que te ayudará a tramitar la cancelación. Llamar al 1707 es gratuito.

También puedes llamarlos al +34 622 622 622. En este caso, el operador indica que el coste de la llamada dependerá de la tarifa que tengas con el operador con el que llama, que actualmente suele ser nulo también.

cancelar portabilidad a yoigo por teléfono o web

Por internet a través de MyYoigo

Si tienes acceso a internet y prefieres gestionar la cancelación online puedes hacerlo a través del portal MyYoigo a través del siguiente enlace: https://miyoigo.yoigo.com/login.

portal mi yoigo

En tiendas oficiales Yoigo

Alternativamente a los dos canales de contacto anteriores, también puedes ir a una tienda oficial Yoigo para solicitar que te cancelen la portabilidad. Si la portabilidad la solicitaste a una tienda Yoigo, vuelve a la misma tienda y solicita su cancelación.

Solicita la cancelación de tu portabilidad a Yoigo

Si has elegido la opción teléfonica o la visita a una tienda, deberás indicarles muy claramente que tienes una solicitud portabilidad de servicios con ellos y que la quieres cancelar lo antes posible.

Es muy probable que te pidan información relativa a los servicios que has querido portar (numero te telefono movil, operador actual, etc) así como datos personales del titular del contrato como DNI, nombre entre otros. Ten toda esta información preparada con antelación para no perder tiempo!

En el caso de haber elegido la opción de MiYoigo para cancelar la cancelación, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu area preivada con tu usuario y contraseña
  • Una vez dentro de «Mi Yoigo» simplemente ves a la sección de «Seguimiento de Pedidos»
  • Verás tu solicitud de portabilidad en marxa. Desde aquí puedes solicitar la cancelación.

Si todo va bien, en pocos minutos deberías tener confirmación de Yoigo de que tu solicitud de portabilidad ha sido cancelada. Enhorabuena, lo has conseguido!

Contacta con tu operador actual para verificar la cancelación

Para quedarte 100% seguro de que tu portabilidad se ha cancelado con total seguridad, mi recomendación es que llames a tu operador y les preguntes si les consta la cancelación de la portabilidad.

Tu operador no puede solicitar una cancelación por ti, pero si que puede revisar el estado de tu portabilidad en sus sistemas, por lo que te podrán confirmar si Yoigo realmente ha cancelado esa solicitu d de forma correcta.

Devuelve los equipos que te haya podido enviar Yoigo

Tanto si has solicitado una portabilidad fija como si es movil, es posible que hayas recibido en casa algunos equipos de Yoigo. Lo mas habitual es recibir la SIM de Yoigo durante las primeras horas en caso de portabilidad movil, o routers en caso de fija. Ten en cuenta que Yoigo podria reclamarte su devolución, así que aclara con ellos durante la cancelación que debes hacer con estos equipos.

Coste de cancelación de portabilidad a Yoigo

No tiene coste cancelar una portabilidad a Yoigo independientemente de si lo has hecho antes de que se ejecute, o dentro de los siguientes 14 dias. Eso si, será mucho mas sencillo si lo cancelas antes ya que el Yoigo te pondrá menos problemas para hacerlo.

Penalizaciones por cancelar la portabilidad a Yoigo

A pesar de que Yoigo no te cobre por cancelar una portabilidad, es posible que tu actual operador si que te imponga algún tipo de penalización por realizar una portabilidad aun que esta no se acabe produciendo. Asegúrate de las cláusulas de tu contrato actual ya que si tienes permanencia de algún tipo, aunque luego acabes cancelando la portabilidad, tu operador actual podría penalizarte de alguna forma.