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Cancelar portabilidad a Orange

En este artículo te contamos de forma rápida y simple la mejor forma de cancelar una portabilidad a Orange. Si has iniciado el proceso de portabilidad y te has arrepentido, probablemente todavía estés a tiempo de anularla, a continuación te contamos como puedes hacerlo.

Ponte en contacto con Orange para cancelar la portabilidad

El primer paso que debes hacer independientemente de tu situación es ponerte en contacto con Orange y solicitar la anulación de la portabilidad. No importa si has solicitado portar un número movil, fijo o alguna linea de datos. Para hacerlo puedes usar cualquiera de los siguientes canales oficiales:

En cualquier caso, recuerda que orange podrá anular tu portabilidad solo hasta las 14,00h del día anterior a tu portabilidad, por lo que es importante que controles bien los tiempos.

Pasado ese tiempo, ya no tendra remedio y Orange migrará tu línea. En el caso de que la portabilidad sea de numero fijo, o linea de datos de fibra o ADSL, los margenes se amplian y la operadora puede llegar a darte hasta 14 dias de margen para solicitar la cancelación.

Penalización por cancelación de portabilidad a Orange

La ley establece que ningún operador puede solicitarte unos costes o penalización por la cancelación de una portabilidad, y en el caso de Orange esto se cumple. Puedes anular tu portabilidad sin temor a Orange te reclame ningún tipo de penalización.

Solo en casos concretos de portabilidad de lineas fijas, ADSL o fibra, si Orange ya te ha enviado algún equipo a casa, podría llegar a solicitarte su devolución, pero en ningún caso supondría una penalización económica para ti.

Gastos del operador donante por permanencia

Un aspecto importante antes de incluso iniciar un proceso de portabilidad a Orange es que tu operador donante, que es la compañía que tienes actualmente contratada, si que podría llegar a repercutir ciertos gastos en tu factura actual si tuvieses algún tipo de permanencia con ellos.

Revisa detalladamente tu factura y tus permanencias o compromisos con tu operador si no quieres que se te apliquen gastos inecesarios durante una portabilidad, incluso habiendola cancelado a tiempo.