Saltar al contenido

Cancelar portabilidad a Movistar

Si has iniciado un proceso de portabilidad hacia movistar y tu operador te ha hecho una contraoferta, te has arrepentido o simplemente has cambiado de opinión y ya no quieres seguir con ella, deberás cancelarla antes de que se haga efectiva. Si quieres saber la forma mas rápida para cancelar tu portabilidad a movistar lee el siguiente artículo.

¿Qué tipo de portabilidad quieres cancelar?

El procedimiento es muy sencillo, pero distinto en función del servicio que hayas solicitado portar y que quieras anular. A continuación te cuento los detalles de cada uno de ellos.

Cancelar una portabilidad de número móvil hacia Movistar

Si has solicitado portar un número de móvil hacia movistar (o varias líneas moviles) y quieres anular la solicitud, tan solo debes ponerte en contacto con movistar y notificarselo lo antes posible.

  • Llamando a su número de atención al cliente 1004, o de respuesta profesional marcando el 1489.
  • Acudiendo a una tienda Movistar o a su comercial de confianza.

Recuerda que tienes de margen hasta 24 horas antes de la fecha de portabilidad que te haya notificado Movistar para cancelar. De lo contrario, ya no podrás anularla y tu número pasará a ser de Movistar.

Parar el proceso de portabilidad de número fijo, o fibra

Si lo que necesitas es cancelar la portabilidad de un número fijo el procedimiento que debes seguir es similar. En cuanto a requisitos, la operadora recomienda que se le notifique directamente la cancelación por teléfono hasta un máximo de 24 horas antes de la portabilidad.

  • Llamando a su número de atención al cliente 1004, o de respuesta profesional 1489.
  • Acudiendo a un Distribuidor Movistar o a su comercial.

Adicionalmente a las opciones anteriores, Movistar dispone de un servicio de cancelación online de portabilidades fijas al que puedes acceder desde el enlace que te muestro a continuación.

Bienvenido al servicio de cancelación de la portabilidad

Requisitos para cancelar una portabilidad a Movistar

Asegúrate de ser el titular de la línea cuya portabilidad quieres cancelar, ya sea fija o móvil. Es un requisito indispensable para realizar este procedimiento sin problemas tanto a nivel particular como si eres autónomo.

En ambos casos, deberás acreditar tu información personal, como DNI y números de teléfono asociados a la operación.

En caso de ser una empresa, solo la persona apoderada podrá solicitar la cancelación, en este caso, ofreciendo información relativa al CIF de la empresa así como sus datos personales.

Además, necesitarás completar un formulario de cancelación de portabilidad fija específico para empresas, que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.movistar.es/empresas/atencion/formularios/formulario-cancelacion-portabilidad-COE/?&segmento=empresas

Costes de cancelación de portabilidad

En ningún caso la cancelación de una portabilidad en marcha puede repercutir en costes para el usuario o futuro cliente. Puedes estar tranquilo y cancelar antes de que se haga efectiva sin ningún problema.

En cualquier caso, si necesitas mas detalle respecto a la cancelación de tu portabilidad con movistar, a continuación te dejo algunos enlaces adicionales donde poder resolver todas tus dudas: